MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La mayoría de estaciones de esquí españolas seguirán abiertas durante este fin de semana con unos mil kilómetros de nieve, cerca del 80% de la superficie total disponible (unos 1.280 kilómetros).
Según informa la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las instalaciones con mayor oferta de nieve son Formigal-Panticosa (Huesca), con 153 kilómetros de pistas y 2,2 metros de espesor máximo, y Baqueira-Beret (Lleida), con 151 kilómetros y dos metros.
También tienen una oferta importante Sierra Nevada (Granada), con 91 kilómetros de pistas y dos metros de espesor; Astún-Candanchú (Huesca), con 90 kilómetros y 1,8 metros; Cerler (Huesca), con 74 kilómetros y 2,85 metros; Masella (Girona), con 74 kilómetros con 2,6 metros; La Molina (Girona), con 68 kilómetros y 2,6 metros, y Boí Taüll (Lleida), con 45 kilómetros y 2,7 metros.
Se podrá también practicar el esquí en Port Ainé (Lleida), con 25 kilómetros; en Espot (Lleida), con 24; en Valdesquí (Madrid), con 21; en Javalambre (Teruel), con 14; en Valdelinares (Teruel), con 14; en Sierra de Béjar (Salamanca), con 12; en Vallter (Girona), con 10; en Nuria (Girona), con 8; en Valdezcaray (La Rioja), con 7; en Tavascán (Lleida) con 5; en Puerto de Navacerrada (Madrid), con 1, y en La Pinilla (Segovia), con 1.
Además, esta semana siguen abiertas algunas de las estaciones de la cordillera cantábrica. Así, San Isidro (León) ofrece 20 kilómetros de pistas, Valgrande-Pajares (Asturias) 11, Alto Campoo (Cantabria) 9, Fuentes de Invierno (Asturias) 5 y Leitariegos (León) 2. Por su parte, entre las estaciones de esquí de fondo abren Lles (Lleida), con 36 kilómetros; Llanos del Hospital (Huesca), con 20, y Roncalia (Navarra), con 8.
(SERVIMEDIA)
09-MAR-17
JBM/gja
Relacionados
- Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 1.050 kilómetros de nieve
- Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 1.050 kilómetros de nieve
- Las estaciones de esquí espanolas ofrecen este fin de semana 1.060 kilómetros de nieve
- Las estaciones de esquí ofrecen 1.100 kilómetros de nieve en el mejor fin de semana de la temporada
- Las estaciones de esquí ofrecen 1.100 kilómetros de nieve en el mejor fin de semana de la temporada