br /> MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha señalado que lamentaría que la división del organismo en dos entidades como acordaron el Partido Popular y Ciudadanos provocara que la institución perdiera "capacidad de análisis" en el entorno actual.
En un encuentro con la prensa en el XXX Curso de Economía para periodistas de información económica, Marín Quemada ha remarcado que la realidad actual es "multifacética y poliédrica", ya que las empresas no se circunscriben a un único sector y venden a la vez, por ejemplo, energía, telefonía o contenidos.
En su opinión, esto requiere un punto de observación, una regulación y una supervisión de la competencia que tenga esa "capacidad multisectorial", que es "imprescindible" para entender el mundo real actual que cambia "muy deprisa".
Pese a todo, Marín Quemada ha asegurado que aceptará "sin dudar" lo que dictamine el Parlamento y ha remarcado que habrá un antes y un después de que se tome está decisión, ya que habrá que acatar lo decidido y no dar opiniones personales.
Preguntado por qué va a ser de él en caso de que la CNMC se divida finalmente en dos el organismo, Marín Quemada ha asegurado que va cumpliendo años y que no le preocupa "nada" su futuro profesional.
Relacionados
- Marín Quemada dice que prohibir la economía colaborativa es "comprar tiempo" y reclama un marco regulatorio
- Economía/Empresas.- Beatriz de Guindos regresa a la CNMC como asesora de Marín Quemada
- Economía.- Marín Quemada (CNMC) defiende el modelo único de competencias del 'superregulador' por su ventaja "innegable"
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Marín Quemada reclama que la propuestas regulatorias energéticas de la CNMC sean vinculantes
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Marín Quemada cree que las sanciones de competencia "están lejos de ser disuasorias"