Economía

Los controladores aéreos franceses comienzan este lunes una huelga de cinco días

Los sindicatos de controladores aéreos franceses UNSA-ICNA han convocado una huelga para este lunes y que durará hasta el próximo viernes 10 de marzo, que afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella -afectado del martes a las 05.00 horas hasta las 05.00 del viernes-, lo que puede generar cancelaciones y retrasos en vuelos con origen o destino en España.

En un comunicado este domingo, la aerolínea Vueling ha informado que permitirá a los pasajeros afectados cambiar su vuelo hasta 15 días después de la salida del viaje afectado o el reembolso del coste total del trayecto.

El paro afectará a la operativa general de Vueling, ya que el 75% de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés, mientras que la aviación civil francesa ha pedido que todas las aerolíneas reduzcan en un 25% su operación total.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lo que hay que ver
A Favor
En Contra

Otra vez!!!! HDLGP . El años pasado el caos que provoco fue tremendo. Ya esta bien de esta arrogancia. Les importa un pepino que esto pueda ser un gran problema para los viajeros frecuentes, sobre todo. Por mi parte no voy a comprar productos franceses, s puedo evitarlo. Que se vayan a la m.......

Puntuación -4
#1
Kontrolador
A Favor
En Contra

Lo que hay que ver, que la gente proteste sin saber nada de la noticia. Los trabajadores dan igual. SOn las vacaciones de la gente lo que es importante...sobre todo en marzo. Y ya de paso que deningramos a un colectivo, ampliemos a todo su país, ya que somos muy razonables Oye, y rematemos votando al PPSOE.

Fuera sarcasmos, olé los franceses, y kon2ko los controladores franceses. Ojalá nos parecieramos más en algunas cosas.

Puntuación 0
#2
dor
A Favor
En Contra

Que haga huelga un colectivo con los salarios mas altos y los mayores derechos me parece bochornoso. Y mas en el momento en el que estamos, que otros tenemos que aceptar cualquier puesto para poder comer.

Puntuación -3
#3
Kontrolador
A Favor
En Contra

DOR,bochornoso es que pienses que los controladores tienen más derechos que otros sólo porque defienden precisamente eso:sus derechos. O a partir de qué sueldo se dejan de tener derechos? Si es verdad que no puedes comer, te deseo lo mejor, pero no desees que los demás estén como tú.

Puntuación 0
#4
beatriz
A Favor
En Contra

Me parece estupendo, eso se lo dices a mi hija de 4 años que se queda sin ir a Disney. Aquí todos tenemos derechos... pero el viaje yo ya lo he pagado...

Puntuación -6
#5
Kontrolador
A Favor
En Contra

Lo siento por tu hija. Pero si lees la noticia hasta el final, te explica que o te cambian el billete o te devuelven el dinero. Yo comprendo lo de tu niña, creeme.

Puntuación 3
#6