br /> LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)
La miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE),
Sabine Lautenschläger, ha advertido este jueves a los bancos británicos que deseen operar en Europa tras el Brexit de que deberán obtener licencias en alguno de los Estados miembro y establecer sedes operativas en el continente.
"No veo al BCE emitiendo licencias para entidades que son cáscaras vacías", aseveró Lautenschläger durante un discurso pronunciado en Londres, donde recordó que en el caso de un Brexit 'duro', las entidades británicas perderán el "pasaporte" que les permite operar en todos los países de la Unión Europea (UE).
"Nuestro objetivo es hacer que el sistema bancario sea seguro y sólido, por lo que espero que los bancos que estén buscando una licencia en la zona euro cumplan con nuestros estándares", añadió la representante alemana de la ejecutiva del BCE.
Lautenschläger reiteró que, con estas medidas, el organismo pretende garantizar una gestión local "adecuada" tanto de los riesgos materiales, como de la capacidad de resolución de las entidades de la eurozona.
Relacionados
- El PP pide ayudas para los ganaderos que sufren vacíos sanitarios y denuncia "exceso de celo" del Gobierno
- La DGT convoca ayudas por valor de 700.000 euros para la investigación del tráfico, movilidad y seguridad vial
- El plazo para pedir las ayudas al alquiler del Gobierno de C-LM concluye con más de 11.000 solicitudes
- Europa acepta la modificación del Programa de Desarrollo Rural y la Junta convocará próximamente ayudas agroambientales
- Armengol dice que se han desbloqueado dos millones del fondo de contingencia para ayudas por el temporal