
Una empresa de búsqueda de empleo de Nueva Zelanda está buscando expertos tecnológicos por todo del mundo y se compromete a pagar el viaje y el alojamiento durante cuatro días por solo aceptar la entrevista de trabajo.
Nueva Zelanda ha dado la vuelta al modelo de captación de talento ante la falta de personal cualificado. Workhere New Zealand, una empresa especializada de búsqueda de empleo, junto al Gobierno del país, han lanzado un programa especial para reclutar a empleados especializados en tecnología.
La compañía ha abierto un proceso de selección para conseguir capital humano especializado en IT por todo el mundo para empresas de Nueva Zelanda. El buscador de empleo se ha comprometido a pagar el viaje y el alojamiento a los cien candidatos que superen las primeras cribas si aceptan la entrevista de trabajo final.
Workhere New Zealand también se encargará de realizar rutas por Wellington y excursiones. La fase final se realizará del 8 al 11 de mayo. Los interesados pueden enviar un email a la compañía adjuntando el currículum y especificándose a qué perfiles se ajustan. Se buscan desarrolladores de software, directores creativos, gerentes de productos y analistas de datos.
El país se enfrenta al problema de que su sector tecnológico no encuentra trabajadores suficientes. Al programa, impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico de Wellington (WREDA, por sus siglas en inglés) están adheridas grandes compañías Weta Digital, Xero, IT o Datacom, pero también más de 900 startup.
El programa cuenta con un presupuesto de 300.000 dólares neozelandés, unos 200.000 euros. El director de la WREDA, David Jones, ha afirmado que si consiguen contratar 80 personas estima que se generará más de tres millones de euros en la economía local. Jones considera que con captar a seis personas la iniciativa serán un éxito