Washington, 6 dic (EFECOM).- La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) redujo hoy su previsión del déficit de Estados Unidos hasta 250.000 millones de dólares para el año fiscal que concluyó el 30 de septiembre.
Los expertos de esa agencia, que depende del legislativo, restaron 10.000 millones de dólares de déficit al cálculo que habían adelantado en agosto.
El Departamento del Tesoro publicará las cifras oficiales el próximo martes.
La CBO afirmó que la revisión del cómputo se debe a un aumento mayor que el esperado de la contribución de las empresas.
El déficit de 250.000 millones de dólares equivale al 1,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y supone una mejora respecto al del año fiscal 2005, que alcanzó los 318.000 millones, una cifra que ascendió al 2,6 por ciento del PIB.
Los cálculos de la CBO son inferiores a los de la Casa Blanca, que en julio auguró que EEUU terminaría el año fiscal actual con un agujero de 296.000 millones de dólares.
El mejor desempeño de las cuentas públicas este año se debe al incremento de la recaudación, que ascendió a 253.000 millones de dólares, según la CBO.
Esa cifra es un 11,8 por ciento mayor que el año anterior y supone la segunda mayor subida desde 1981, sólo superada por el aumento del 14,5 por ciento registrado en 2005. EFECOM
cma/jab/hma/prb
Relacionados
- Ministros de Finanzas zona euro discutirán déficit, inflación
- El déficit comercial marroquí aumenta un 15,5 por ciento
- Déficit comercial sube 60 por ciento agosto y 45 en ocho meses
- Economía/Comercio- Clos no ve el déficit comercial como "un cancer" y anima a superar criterios en términos de fronteras
- Economía/Empresas.- Céntrica pide al Supremo la suspensión cautelar del pago del déficit de tarifa a las eléctricas