br /> BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
Renta Corporación registró un beneficio neto de cuatro millones de euros en 2016, un 51% menos respecto al ejercicio anterior, afectado por el descenso de los ingresos y los márgenes, según informó la inmobiliaria.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en los 4,2 millones, un 22% menos, mientras que los ingresos, que incluyen las ventas y la facturación por prestaciones de servicios y alquileres, disminuyeron un 46%, hasta 26,7 millones.
El margen de las operaciones ascendió hasta los nueve millones, lo que supone una caída del 8%, según la información remitida a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
A cierre de 2016, Renta Corporación contaba con una cartera de negocio (los derechos de inversión y las existencias para la venta) de 215,4 millones.
Además, la compañía gestiona activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios con un importe de inversión de 45 millones.
En el capítulo financiero, la deuda neta total de la compañía aumentó a finales del ejercicio 2016 hasta situarse en los 21,4 millones, debido a la actualización de la deuda participativa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El fondo Briarwood Capital aflora el 5% que tomó en Renta Corporación
- Economía/Empresas.- Renta Corporación 'ficha' a un directivo de Sepes para dirigir su negocio en Madrid
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Renta Corporación recorta a más de la mitad su beneficio semestral
- Economía/Empresas.- Renta Corporación recorta a más de la mitad su beneficio semestral, hasta los dos millones de euros
- Economía/Empresas.- Renta Corporación da entrada en su capital a un fondo estadounidense