br /> MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Gamesa obtuvo un beneficio neto de 301 millones de euros en el año 2016, lo que representa un incremento del 77% con respecto al ejercicio anterior, superando así los objetivos de su plan de negocio 2015-2017 un año antes, informó la compañía.
El beneficio neto incluye un impacto negativo de 25 millones de euros por la consolidación del 50% de Adwen, indicó el fabricante de aerogeneradores.
Las ventas del grupo alcanzaron la cifra récord de 4.612 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 31,6% con respecto al año anterior.
Asimismo, la compañía finalizó 2016 con cifras récord en volumen de pedidos, con órdenes de 4.687 megavatios (MW) en el periodo, y en generación de caja, con 423 millones de euros, terminando el ejercicio con una posición de caja neta en balance de 682 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gamesa logra un contrato para suministrar 20 aerogeneradores en Tailandia
- Economía/Empresas.- Tubos Reunidos nombra vicepresidente ejecutivo al expresidente ejecutivo de Gamesa Guillermo Ulacia
- Economía/Empresas.- Abengoa suministrará estructuras para un proyecto fotovoltaico desarrollado por Gamesa en India
- Economía.- (Ampl.) Gamesa refuerza su actividad en India con una nueva planta de palas
- Economía.- Gamesa refuerza su actividad en India con una nueva planta de palas, cuya inversión asciende a 100 millones