Economía

La ocu pide mantener la regulación a operadores móviles virtuales para garantizar la competencia

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió este miércoles que se mantengan la regulación de los operadores móviles virtuales (OMV) para garantizar la competencia.

De esta manera, la organización se mostraba contraria a la propuesta realizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya que considera que retirar la normativa que obliga a facilitar los acuerdos entre operadores de red y OMV es un "paso peligroso para los consumidores".

"Esta desregulación pone en riesgo la actual competencia del sector en un periodo de evidente reconcentración", señaló la organización, que añadió que la CNMC "dibuja un panorama excesivamente positivo de la competencia en el sector aludiendo a la existencia de más de 30 operadores móviles virtuales que ha ido llegando a acuerdos con los diferentes operadores de red".

Según la OCU, la "competencia actual se ha visto drásticamente comprometida con la concentración de la oferta de telecomunicaciones".

"Esta situación ha hecho perder opciones de precios y servicios diferentes al consumidor al estar los principales operadores alternativos en manos de los operadores de red, y por lo tanto viéndose sometidos dichos operadores alternativos a los intereses del grupo corporativo donde se integran", agregó.

(SERVIMEDIA)

22-FEB-17

BPP/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud