El Tesoro Público ha colocado 2.240 millones de euros, por debajo del rango medio previsto (2.500 millones), en la subasta de letras a tres y nueve meses y ha ofrecido tipos menos negativos que los registrados en la emisión previa de las mismas referencias.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La demanda ha más que triplicado lo finalmente colocado en los mercados y ha superado los 7.200 millones de euros, lo que demuestra que los inversores siguen confiando en los títulos de deuda pública española, a pesar de ofrecer rentabilidades negativas en los vencimientos a más corto plazo.
En concreto, el organismo público ha colocado 610 millones de euros en la subasta de letras a tres meses, en la que ha ofrecido un tipo de interés marginal del -0,402%, menos negativo que el -0,471% ofrecido en la emisión anterior celebrada el 24 de enero. La demanda ha superado 3,6 veces lo finalmente adjudicado.
En la subasta a nueves meses ha colocado, por su parte, 1.630 millones de euros, con una rentabilidad marginal del -0,330%, también menos negativa que el -0,339% ofrecido en la emisión previa. En este caso, la demanda ha sido superior en 3,1 veces a lo colocado en los mercados.
Con esta subasta el TESORO (TSO.NY)cierra las emisiones del mes de febrero y ya no volverá a los mercados hasta el mes de marzo, cuando celebrará cuatros nuevas subastas, dos de letras y otras dos más de bonos y obligaciones.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca 5.006 millones en letras a seis y doce meses y ahonda en los tipos negativos
- El Tesoro coloca 5.006 millones en letras a seis y doce meses y ahonda en los tipos negativos
- El Tesoro coloca 2.685 millones en letras y sigue ofreciendo tipos negativos
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca 2.685 millones en letras y sigue ofreciendo tipos negativos
- El tesoro coloca 2.685 millones en letras a 3 y 9 meses y mantiene los intereses negativos