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Economía.- Los centros outlet gestionados por Neinver en España elevan un 11% sus ventas en 2016, hasta 287 millones

br />Las ventas totales en Europa se sitúan en los 1.183 millones, un 10% más

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Neinver, compañía española especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios y segundo operador de centros outlet en Europa, elevó un 11% sus ventas en España en 2016, hasta los 287 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, las afluencias en todos los centros de España han registrado un incremento del 10% respecto a 2015, hasta alcanzar los 18,5 millones de visitantes durante el pasado año.

La compañía ha precisado que estos datos no incluyen la actividad de Viladecans The Style Outlets, que abrió sus puertas en Barcelona en octubre. El centro, que recibió una inversión de más de 80 millones de euros, terminó el año con más de 800.000 visitantes, superando las previsiones iniciales para sus dos primeros meses de actividad.

El director de Neinver en España, Eduardo Ceballos, ha subrayado que estos datos "refuerzan el éxito del formato outlet unido a su modelo de gestión". "En los últimos cinco años, tanto las afluencias como las ventas han experimentado un crecimiento continuado, lo que consolida a Neinver como operador líder en el mercado español, tanto por el número total de metros cuadrados gestionados como por número de centros gestionados", ha indicado.

"Además, 2016 ha estado marcado por la apertura de Viladecans The Style Outlets, primer centro del área metropolitana de Barcelona que ha logrado unas cifras récord de visitantes en apenas dos meses de actividad y por el acuerdo para gestionar el Fashion Outlet Barakaldo en el norte de España, reforzando nuestra posición como socio de referencia en el sector", ha explicado.

Por otro lado, las ventas acumuladas de los outlets gestionados principalmente bajo las marcas The Style Outlets y Factory alcanzaron los 1.183 millones de euros, un 10% más que en 2015.

Respecto a las afluencias, los centros recibieron 50,2 millones de visitas, lo que supone un 8% más que el volumen registrado en el ejercicio anterior. A cierre de año 2016, las ventas y afluencias crecieron en todos los mercados en los que opera. El aumento más significativo corresponde a Francia, donde las ventas aumentaron un 18% y las afluencias un 16% hasta superar los 1,7 millones de visitantes.

En Polonia, los centros gestionados por Neinver bajo la marca Factory aumentaron sus ventas un 14% de media y recibieron 15 millones de visitas, un 10% más en comparación con 2015.

En Portugal, las ventas crecieron por encima del 11% y las afluencias un 5% hasta los 4,4 millones de visitantes, apoyado por el aumento del turismo de compras principalmente, mientras que en Alemania, la facturación se incrementaron un 6% y las afluencias un 3% respecto al año anterior, hasta cerca de cuatro millones de visitantes.

Por último, el mercado italiano ha mantenido un crecimiento positivo, con un aumento comparable del 2,5% en las ventas y del 2% en afluencias, hasta alcanzar los 6,5 millones de visitantes.

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