Economía

Mercado alternativo bursátil cumple 11 anos contribuyendo a la expansión de empresas de reducida capitalización

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Mercado Alternativo Bursátil (MaB) cumple el próximo martes 11 años contribuyendo a la expansión de las empresas de reducida capitalización, desde su creación en el año 2006.

El MaB es un mercado con "una regulación a medida", diseñada específicamente para estas empresas y unos costes y procesos adaptados a sus características. Este índice forma parte de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y está supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la institución, el MaB facilita a las citadas empresas un acceso "sencillo y eficiente" al mercado de valores. Es una plataforma diseñada para que las pequeñas empresas con proyectos de expansión puedan beneficiarse de las ventajas del mercado: financiación, visibilidad o liquidez.

"Además los costes y la regulación del MaB están adaptados a las particulares características de estas empresas", indica el MaB.

Junto a ello, para muchas compañías que alcanzan la dimensión adecuada, el MaB también puede ser una "interesante" plataforma de aprendizaje para su posterior cotización en la bolsa.

"El MaB ha adaptado todos los procedimientos existentes para que estas empresas puedan cotizar en el mercado, pero sin renunciar a un adecuado nivel de transparencia", subrayan.

Además de las empresas en expansión, en el MaB cotizan otro tipo de compañías como las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav), las Sociedades de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) o las Entidades de Capital Riesgo (ECR).

GOWEX

No obstante, el MaB sufrió un duro revés cuando en julio de 2014 se acusó a Gowex, una de las empresas que integraba ese mercado, de falsear sus cuentas por parte del consejero delegado, Jenaro García.

Gowex fue suspendida en el Mercado Alternativo Bursátil el 3 de julio de 2014, días después de que la compañía de análisis Gotham City Research publicase un informe en el que ponía en duda las cuentas de la compañía. Este escándalo, que afectó a unos 5.000 inversores, supuso el desplome de la cotización de Gowex.

(SERVIMEDIA)

19-FEB-17

GFM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin