
Donald Trump ha aprovechado la rueda de prensa en la que ha anunciado a su nuevo nominado para dirigir la Secretaría de Trabajo, Alexander Acosta, para atacar a la prensa "deshonesta" al tiempo que ha repasado su labor desde que asumió la Presidencia el pasado 20 de enero. "He heredado un desastre", ha afirmado, criticando una vez más la Administración Obama.
Trump ha eliminado su habitual discurso improvisado y fluido para ceñirse a leer un comunicado durante buena parte de su intervención. En ella ha hecho hincapié en que todas las acciones tomadas en el último mes suponen el cumplimiento de las promesas que hizo al pueblo americano durante la campaña electoral.
Así, ha enumerado y profundizado en varias de sus medidas, que ha denominado "progresos increíbles", como congelar la regulación federal o las "conversaciones muy productivas" con otros países como Canadá, Japón, México o Reino Unido.
Además, ha resaltado los buenos resultados de la bolsa estadounidense desde que él gano las elecciones presidenciales y reseñado algunas de las inversiones que compañías americanas han decidido retornar a Estados Unidos en lugar de llevarlas al extranjero, como las del sector automovilístico.
También ha reiterado algunas de sus promesas, que quiere llevar a cabo en las próximas semanas, como derogar la ley sanitaria de Obama o renovar el equipamiento del ejército americano, que espera "no tener que usar".
Ataques a la prensa
En cuanto a sus ataques a la prensa, ha insistido en la "ira" y el "odio" que los medios de comunicación vierten contra él, ya sea con "filtraciones criminales" o con "noticias falsas". "La gente ya no os cree más", ha espetado a los periodistas durante la rueda de prensa.
"Las noticias falsas hace mucho más difícil hacer acuerdos con Rusia", ha reprochado, señalando que algunas informaciones erróneas o filtraciones, como la de colgar el teléfono al primer ministro australiano, pueden ser muy perjudiciales en ocasiones en las que él lidie con problemas más importantes, como la política hacia Corea del Norte o del Medio Oeste.