BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha dado este miércoles dos meses al Gobierno español para que traslade a la legislación nacional las normas europeas en materia de trabajadores desplazados que debían haber sido introducidas en junio del pasado año a más tardar.
En concreto, España no ha comunicado aún la plena transposición a su ordenamiento jurídico la directiva que establece el marco común de medidas y mecanismos de control necesarios para garantizar el cumplimiento de las reglas europeas sobre el desplazamiento de trabajadores.
La advertencia tiene la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción, y da dos meses al Gobierno para responder a las exigencias de Bruselas.
De lo contrario, el Ejecutivo comunitario podría seguir adelante con el expediente abierto en 2015 y llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Además de a España, la Comisión también ha dirigido ultimátum similares a otros ocho Estados miembros: República Checa, Chipre, Croacia, Eslovenia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía y Suecia.
Relacionados
- Economía.- (Ampl) Bruselas eleva el déficit de España este año al 3,5% y estima que 2016 cerró en el 4,7%
- Economía.- Bruselas eleva el déficit de España este año hasta el 3,5% y estima que 2016 cerró en el 4,7%
- Economía/Fiscal.- Bruselas pide a España aumentar los impuestos 'verdes' en sectores como el transporte o la energía
- Economía.- (Amp.) España redujo en 2015 el uso de renovables pero Bruselas cree que cumplirá el objetivo para 2020
- Economía.- España redujo en 2015 el uso de energías renovables pero Bruselas cree que cumplirá el objetivo de 2020