BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confiado en que las negociaciones del convenio colectivo del Metro de Barcelona avancen y no se repita una huelga durante el Mobile World Congress (MWC), como acabó sucediendo en la edición 2016: "La situación es muy diferente a la del año pasado".
Preguntada sobre el tema en una rueda de prensa sobre las actividades de la Mobile World Capital Barcelona con motivo del congreso de móviles, ha emplazado a conocer lo que decidan las asambleas de trabajadores, pero ha enmarcado la posible convocatoria en una "cierta normalidad" porque el MWC da visibilidad a las reivindicaciones.
Con todo, ha señalado que "no se ha hablado de huelga hasta ahora", mientras que el año pasado hubo conflictividad previa, y ha confiado en poder acercar posiciones y evitar el paro.
Ha recordado que el año pasado las negociaciones se rompieron, mientras que en esta ocasión "todas las partes están haciendo un esfuerzo para acercar posiciones".
"Estamos avanzando y acercando posiciones, espero que podamos continuar trabajando en esta línea", ha expuesto al ser preguntada por los periodistas.
Relacionados
- Economía/Telecos.- El 40% de las empresas españolas no existirán en su forma actual en 2021, según Fujitsu
- Economía/Telecos.- El 95% de las empresas españolas ve la revolución digital como una oportunidad y no una amenaza
- Economía/Telecos.- Un 62,1% de los presidentes y consejeros delegados del Ibex 35 no tiene ni Twitter ni LinkedIn
- Economía/Telecos.- Los dominios .es crecen un 2,4% en 2016 y superan la barrera de 1,83 millones
- Economía/Telecos.- (Amp.) Los socios de Ametic rechazan modificar los estatutos para dar más peso a las grandes empresas