El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reiterado este martes la intención del Gobierno de presentar un proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado antes de que acabe marzo, aunque ha advertido a los grupos parlamentarios y a los ciudadanos que el margen de maniobra es muy limitado ante la limitación de gasto que ya ha sido estipulada por el techo de gasto.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el diputado 'popular' ha recordado que la Cámara Baja ya ha aprobado tanto el techo de gasto como el Plan de Estabilidad Financiera, con los pertinentes cambios fiscales que afectan a los ingresos.
"En base a eso, las decisiones que finalmente tomemos en el Parlamento no son tan amplias como las que se podían producir hace algunos años. Es muy importante que los sepan los ciudadanos y los grupos", ha insistido Hernando.
Y es que ahora mismo la disponibilidad de recursos es muy inferior a la que existía, por ejemplo, en 2007 y además el nivel de gasto social comprometido es "muy superior". "Si se quitan pensiones, deuda, transferencias a las comunidades autónomas, dependencia, paro y gastos de personal y corrientes, la disponibilidad de los Presupuestos en el gasto tienen un margen muy pequeño", ha zanjado.