br /> MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha admitido este martes que la formación naranja mantiene contactos con el Ministerio de Hacienda en relación con el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 que el presidente Mariano Rajoy quiere presentar en Cortes antes de que acabe el mes de marzo.
"Desde luego hay contactos, no se lo voy a negar, con la parte económica de nuestro grupo, con los representantes técnicos y los responsables políticos que se ocupan de esto", ha reconocido el diputado, rechazando sin embargo precisar la agenda de encuentros con el Gobierno sobre los Presupuestos.
Además, ha defendido que es "imprescindible" aprobar las cuentas para este ejercicio porque "es muy difícil gobernar sin Presupuestos". "Se puede hacer, pero esa legislatura está en falso mientras esta situación dure", ha advertido.
EL PSOE DEBE SER SENSATO
Girauta ha asegurado además que la formación naranja tiene "muy sencillo" adoptar una postura ante los Presupuestos que presente el Gobierno, que respaldará "en la medida en que se incluyan" dotaciones concretas para llevar a cabo las exigencias que ya se negociaron en el acuerdo de investidura.
"El problema no somos nosotros", ha apostillado, aprovechando para "llamar a la sensatez" al PSOE, que ha asegurado en diferentes ocasiones que bajo ninguna circunstancia apoyará un Presupuesto del PP. "El PSOE es un partido que ha gobernado España muchos años, debe tener presente que con estas cosas es mejor no jugar", ha zanjado Girauta.
Relacionados
- La barrera del camino viejo de Puigpunyent junto al cementerio de Sa Vileta será abierta este viernes
- La Pegatina concierte sus canciones en ficciones sonoras junto al equipo del Laboratorio Sonoro
- Fujitsu inicia junto al Gobierno de Egipto el primer censo digital del país
- Economía/Empresas.- Fujitsu inicia junto al Gobierno de Egipto el primer censo digital del país
- La acusación popular pide que, junto a las "responsabilidades directas" del 'caso Kutxabank', se juzguen las "políticas"