br /> TORONTO, 13 (EUROPA PRESS)
Restarurant Brands International (RBI), matriz de las cadenas Burger King y Tim Hortons, registró un beneficio neto atribuido de 345,6 millones de dólares (326 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2016, un 233% más que un año antes.
La cifra de negocio de la multinacional canadiense alcanzó entre los meses de enero y diciembre los 4.145,8 millones de dólares (3.909 millones de euros), un 2,3% más que los ingresos obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.
En concreto, la facturación de Burger King creció un 4,5% en el año, hasta 1.144,4 millones de dólares (1.079 millones de euros), mientras que en términos comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y del perímetro de la compañía, las ventas crecieron un 2,3%.
Por su parte, la cadena de cafeterías Tim Hortons ingresó 3.001,4 millones de dólares (2.830 millones de euros) en 2016, un 1,5% más, mientras que el términos comparables el crecimiento fue del 2,5%.
En el cuarto trimestre del ejercicio, RBI ganó 118,4 millones de dólares (112 millones de euros), un 129% más, mientras que la facturación se alzó un 5,5%, hasta 1.111,4 millones de dólares (1.048 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Turismo.- TUI Group triplica su beneficio en su año fiscal 2015-2016 y gana 1.037 millones de euros
- Economía/Empresas.- Saeta Yield (ACS) casi triplica su beneficio al consolidar dos plantas termosolares
- Economía.- Facebook casi triplica su beneficio en el tercer trimestre y gana 2.100 millones
- Economía.- Nintendo triplica su beneficio en el primer semestre por la venta de un equipo de béisbol
- Economía/Empresas.- eDreams Odigeo gana 7,7 millones en el primer trimestre y casi triplica su beneficio neto ajustado