Bera (Navarra), 6 oct (EFECOM).- La UGT de Navarra, cuyo consejo regional celebró hoy su reunión mensual en Bera, ha expresado su "preocupación" por los "problemas que podría suponer en un futuro próximo la falta de infraestructuras y servicios en la comarca", en especial en la empresa ARCELOR.
En la reunión, presidida por el secretario general de la UGT de Navarra, Juan Goyén, se analizó un informe sobre la comarca de Baztán-Bidasoa, que con 21 municipios agrupa a menos de 25.000 habitantes, y cuya situación geográfica tiene "especial relevancia" por el tránsito que acoge entre Navarra, Guipúzcoa y Francia.
El informe, facilitado por UGT, destaca la "gran influencia" que en el tejido industrial y laboral de la zona tiene la antigua "Laminaciones de Lesaca", actual ARCELOR.
En ese sentido, en una nota de prensa el sindicato alertó de que "la distancia existente entre las factorías de Lesaka y Legasa dificulta la producción, debido a las diferentes tareas, en muchos casos complementarias, que deben realizarse en ambos lugares, y duplica el coste del producto acabado".
Por ello, la UGT pidió tras la reunión al Gobierno de Navarra y al resto de las fuerzas políticas "que se impliquen en la búsqueda de soluciones que, necesariamente pasan por invertir en esta comarca y subsanar estas carencias, que son una amenaza para el desarrollo de la comarca a medio plazo". EFECOM
mm/mdo
Relacionados
- El rendimiento de la plantilla se convierte en la principal preocupación de los directivos
- Economía/Empresas.-CC.OO. mantiene "cierta preocupación" ante los planes de deslocalización de Airbus y espera noticias
- Economía/Laboral.- La mejora en el rendimiento de las plantillas, principal preocupación de los directivos españoles
- Economía/Empresas.- Atienza centra "en la seguridad del suministro su preocupación ante los movimientos accionariales
- Crece la preocupación de la OPEP tras la nueva caída de los precios del crudo