Economía

El gobierno destinará 100 millones de euros al fomento del empleo juvenil por parte de las entidades locales

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha convocado ayudas por importe de 100 millones de euros que subvenciona el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Según comunicó el Ministerio este lunes, el objetivo de estas ayudas es la integración sostenible en el mercado laboral de los jóvenes que ni trabajan ni estudian, en el marco del Plan Nacional de Garantía Juvenil.

Estas ayudas podrán solicitarlas los ayuntamientos de municipios con más de 50.000 habitantes; los de capitales de provincia con una población igual o inferior a los 50.000 habitantes; diputaciones, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales; así como organismos autónomos dependientes de alguna de estas entidades.

El plazo para presentar solicitudes termina el 7 de abril y la presentación será exclusivamente por vía electrónica. El plazo para la ejecución de los proyectos no podrá exceder del 31 de diciembre de 2018.

Estas ayudas se distribuyen entre las regiones más desarrolladas, a las que se otorgará la mayor parte (57,46 millones); las regiones en transición que engloban a Andalucía, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Melilla y Canarias, a las que se destinarán 39,38 millones, y Extremadura, catalogada como la región menos desarrollada y que recibirá los 3,15 millones restantes.

(SERVIMEDIA)

13-FEB-17

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin