Economía

Telefónica confirma que ha recibido ofertas para la compra de una participación de telxius

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

TELEFONICA (TEF.MC)informó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido varias ofertas para la adquisición de una participación accionarial en Telxius Telecom, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones.

La compañía aclaró que dichas ofertas están en "proceso de negociación y análisis" para evaluar y valorar las diversas alternativas presentadas.

El pasado 5 de septiembre Telefónica anunció su intención de sacar a Bolsa su filial de infraestructuras, pero finalmente el día 29 del mismo mes decidió desistir de esta opción "por no considerar adecuada la valoración de la compañía Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas".

No obstante, la compañía confirmó que seguiría analizando "alternativas estratégicas" en relación a dicho activo.

El pasado 20 de septiembre la CNMV aprobó el folleto de la oferta de venta de acciones de su filial, donde Telefónica tenía previsto vender 90.909.091 acciones representativas de un 36,36% del capital social de Telxius, ampliable hasta un máximo del 40%.

La oferta estaba exclusivamente dirigida a inversores cualificados y la banda de precios indicativa y no vinculante que se había acordado para la oferta era de entre 12 y 15 euros por acción.

(SERVIMEDIA)

10-FEB-17

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin