Las acciones de Banco Portugués de Inversiones (BPI) han cerrado la sesión de este jueves en la Bolsa de Lisboa con una caída del 12,38% en la jornada posterior a que CaixaBank se haya hecho con el control de la entidad tras incrementar su participación hasta el 84,5%.
LISBOA, 9 (EUROPA PRESS)
Las acciones de BPI han cerrado finalmente la sesión a un precio de 0,92 euros, lo que representa un descenso del 12,38%, aunque en los compases iniciales de la sesión la caída llegó a ser del 19%.
CAIXABANK (CABK.MC)se hizo este miércoles con el control de la entidad portuguesa tras adquirir 568 millones de acciones, representativas de un 39% de su capital social, por 644,5 millones de euros, lo que eleva la participación de la entidad española hasta el 84,5%.
Según informó CaixaBank, la contraprestación ofrecida asciende a 1,134 euros por cada título de BPI, de forma que el desembolso total se sitúa en 644,5 millones de euros.
El consejo de administración de la entidad lusa propondrá a la junta de accionistas del 26 de abril nombrar nuevo consejero delegado al hasta ahora director general de CaixaBank para el proyecto de BPI, Pablo Forero, mientras que el actual consejero delegado del banco portugués, Fernando Ulrich, pasará a ser presidente, y el ahora presidente de BPI, Artur Santos Silva, será propuesto presidente de honor.
Relacionados
- Twitter se hunde 10% en bolsa por 1% más de pérdida
- Twitter se hunde un 10% en bolsa: su crecimiento se estanca y aumentan las pérdidas
- La británica BT se hunde en bolsa tras detectar un agujero contable en su filial italiana
- Toshiba se hunde en Bolsa por la estimación de pérdidas mayores de lo previsto
- Toshiba se hunde en Bolsa por estimación de pérdidas mayores de lo previsto