La Casa Blanca afirmó estar abierta a la idea que propuso hoy el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, de elaborar un segundo paquete de estímulo económico, pero aclaró que su buena disposición dependerá de los detalles de la propuesta que haga el Congreso, dominado por los demócratas.
"Seguimos abiertos a la idea y luego simplemente tenemos que ver cuándo vuelve el Congreso, si decide seguir adelante, qué tipo de paquete quiere elaborar para convertirlo en ley (...) y ver si, de hecho, estimularía la economía", declaró Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca, a bordo del avión presidencial Air Force One junto al presidente, George W. Bush.
Bernanke dijo a los congresistas que podría ser necesario que el Gobierno se gaste más dinero en recatar la economía nacional. Perino indicó que Bush, que se ha mostrado reacio a las propuestas del Partido Demócrata que abogaban por aprobar un segundo paquete, considerará los consejos de todos sus asesores económicos, entre los que citó a Bernanke como "uno crucial".