MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El presidente de Banco POPULAR (POP.MC) Ángel Ron, anunció hoy que la compañía no tiene intención de llevar a cabo una devolución masiva de las cantidades cobradas indebidamente a sus clientes por las cláusulas suelo y que optará por analizar "caso a caso".
Ron, que compareció hoy en su última rueda de prensa como presidente del banco, reconoció que "vamos a cumplir con el real decreto" del Gobierno, "como no puede ser de otra manera".
"Vamos a analizar caso a caso", apuntó el presidente del banco, para quien la interpretación de las decisiones judiciales y la defensa del consumidor "puede poner en riesgo la seguridad jurídica".
Asimismo, incidió en que el Popular devolverá el dinero "a quien le corresponda", porque se analizará caso a caso y habrá procedimientos "que devolveremos y otras veces no porque entendemos que son perfectamente aplicables".
En caso de que no se alcance un acuerdo en la negociación privada entre el banco y el cliente, "entraremos en la reclamación judicial", añadió.
(SERVIMEDIA)
03-FEB-17
GFM/caa
Relacionados
- Audiencia de A Coruña condena a Banco Popular a abonar el dinero cobrado por cláusulas suelo a una clienta
- Banco Popular informa que la sentencia sobre cláusulas suelo tendrá un impacto de 334 millones
- Banco popular recurrirá la sentencia contra sus cláusulas suelo
- Hipotecas: Banco Popular recurrirá la sentencia sobre la nulidad de las cláusulas suelo
- Hipotecas: Banco Popular dice que las cláusulas suelo eran legales y firmadas de buena fe