Economía

Las cinco cifras más llamativas del día

Francisco González, presidente de BBVA. Imagen de Reuters

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este miércoles 2 de febrero de 2017.

3.475 millones

El Grupo BBVA registró un beneficio atribuido de 3.475 millones de euros en 2016, un 31,5% más que en el ejercicio anterior y la cifra más alta desde 2010, según ha anunciado este miércoles la entidad.

35 horas

El TSJM ha acordado la suspensión cautelar de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Madrid para estipular a los funcionarios municipales la jornada de 35 horas en lugar de las 37,5 horas de trabajo semanales.

46,1 millones

RTVE cierra 2016 con una reducción de su deuda del 50 por ciento, hasta situarla en 46,1 millones de euros, según trasladó ayer el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, al consejo de administración.

3.000 antenas

La empresa española Cellnex Telecom se ha adjudicado la propiedad y gestión de 1.800 torretas de antenas de telefonía móvil del operador francés Bouygues Telecom, cifra a la que en los próximos años se añadirán otras 1.200 estaciones base de futura construcción. El importe total tanto de la venta como del encargo de nuevas torres asciende a 854 millones de euros.

250 millones de dólares

La editora de videojuegos estadounidense Take-Two ha comprado la desarrolladora de videojuegos española Social Point por 250 millones de dólares (unos 231,5 millones de euros), ha informado hoy la firma de EEUU.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky