MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El presidente de Banco SABADELL (SAB.MC) Josep Oliú, afirmó este viernes que Reino Unido es un país con una "gran seguridad jurídica" y defendió que la adquisición del banco británico TSB es una "gran apuesta estratégica" y ello "con o sin 'Brexit'".
En la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales 2016 del grupo, Oliú reconoció que el 'Brexit' supondrá que "durante todo el año habrá incertidumbre", si bien como es una situación que "continúa, no vemos que vaya a afectar de manera sustancial", ya que "no es diferente del escenario que tenemos" en estos momentos.
Lo "importante va a ser el proceso, que puede durar dos años", señaló el presidente del Sabadell, para agregar que la primera ministra, Theresa May, ha apuntado que el proceso será "gradual y ordenado".
Además, destacó la "fortaleza institucional y el carácter competitivo" de la economía en Reino Unido y que el 'Brexit' "no supone ningún riesgo de quiebra política" y que es "una cuestión simplemente de negociación con la UE".
Oliú aseguró que está "convencido" de que la compra de TSB fue una "buena apuesta", aunque en la actual coyuntura, con un tipo de cambio más favorable, hubiera sido "más baratito".
Preguntado por si se han planteado la posibilidad de trasladar la sede de TSB a España, dijo que eso es una "tontería". "Es un banco inglés y los bancos ingleses tienen la sede en Inglaterra", agregó.
(SERVIMEDIA)
27-ENE-17
BPP/caa
Relacionados
- Banco sabadell ha renegociado los contratos hipotecarios de la mitad de sus clientes con cláusulas suelo
- António Vítor Martins presenta su renuncia como consejero de Banco Sabadell
- Banco Sabadell repartirá en efectivo dividendo complementario de 0,03 euros
- (ampliación) banco sabadell ganó 710,4 millones en 2016, un 0,3% más
- Banco Sabadell repartirá un dividendo complementario de 0,03 euros por acción