
Barcelona, 27 ene (EFE).- El directivo y diplomático luso António Vítor Martins ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de Banco Sabadell después de que la entidad catalana vendiera a finales del pasado año la práctica totalidad de su participación en el Banco Comercial Portugués (Millenium BCP).
El SABADELL (SAB.MC)ha informado hoy de que Martins (Angola, 1944) presentó ayer su renuncia mediante una carta dirigida a todos los miembros del consejo, del que formaba parte desde septiembre de 2012 como representante del banco luso.
En ella explica que su decisión se basa en la modificación en la relación accionarial entre Banco Sabadell y Millenium BCP, ya que el pasado mes de diciembre el grupo catalán cerró la operación de venta del 4,08 % de su capital social en la entidad portuguesa, prácticamente la totalidad de sus acciones, con la que ingresó 44,36 millones de euros.
En su carta, Martins agradece la colaboración que ha tenido a lo largo del período en el que ha ejercido sus funciones y ha deseado "los mejores éxitos" a los consejeros del Sabadell.
Relacionados
- Banco Sabadell repartirá en efectivo dividendo complementario de 0,03 euros
- (ampliación) banco sabadell ganó 710,4 millones en 2016, un 0,3% más
- Banco Sabadell repartirá un dividendo complementario de 0,03 euros por acción
- Banco Sabadell repartirá un dividendo complementario de 0,03 euros por acción
- El Banco Sabadell gana 710 millones, un 0,3% más, tras dotar las cláusulas suelo