El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo, propietario de marcas como Tanqueray, Smirnoff y Baileys, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.514 millones de libras (1.786 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa una mejora del 7,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.
LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
Las ventas netas de DIAGEO (DGE.LO)entre julio y diciembre sumaron un total de 6.421 millones de libras (7.575 millones de euros), un 14,5% más que en el mismo intervalo del ejercicio anterior. El crecimiento orgánico de las ventas netas fue del 4%.
Diageo elevó un 16% sus ventas en Norteamérica y un 13% en Europa, Rusia y Turquía, en África crecieron un 13% y un 20% en Latinoamérica y Caribe, mientras las ventas en Latinoamérica y Caribe aumentaron un 12%. Por su parte, el negocio corporativo facturó un 41% más.
"Nuestras expectativas de lograr un resultado financiero más fuerte este año no han cambiado", declaró Ivan Menezes, consejero delegado de Diageo.
Relacionados
- Mientras todo el mundo confía en el mercado inmobiliario, Mirabaud encuentra 4 razones para vender
- Cemex busca vender el 23% de su participación en Grupo Cementos Chihuahua
- La Guardia Civil detiene a dos personas por vender reservas hoteleras y de ocio presuntamente falsas
- Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú
- Tribunales.- Autorizan vender por 25.000 euros un autobús de época de Roca