br /> LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo, propietario de marcas como Tanqueray, Smirnoff y Baileys, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.514 millones de libras (1.786 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa una mejora del 7,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.
Las ventas netas de DIAGEO (DGE.LO)entre julio y diciembre sumaron un total de 6.421 millones de libras (7.575 millones de euros), un 14,5% más que en el mismo intervalo del ejercicio anterior. El crecimiento orgánico de las ventas netas fue del 4%.
Diageo elevó un 16% sus ventas en Norteamérica y un 13% en Europa, Rusia y Turquía, en Africa crecieron un 13% y un 20% en Latinoamérica y Caribe, mientras las ventas en Latinoamérica y Caribe aumentaron un 12%. Por su parte, el negocio corporativo facturó un 41% más.
"Nuestras expectativas de lograr un resultado financiero más fuerte este año no han cambiado", declaró Ivan Menezes, consejero delegado de Diageo.
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