Economía

Corbacho vaticina que la crisis financiera acabará en dos meses

El ministro de Trabajo está convencido de que esta crisis se debe a la irresponsabilidad de unos cuantos, cuyo drama sufre media humanidad. No en vano, es optimista, y cree que España saldrá en dos meses de esta situación, "porque hay dinero, aunque lo que no hay es confianza", ha declarado. Además, Corbacho señaló que mirará "con lupa" el ERE de Teléfonica que afectará a más de 700 empleados y defendió el trabajo de los mayores de 50 años.

Corbacho ha afirmado que "la crisis financiera se superará en dos meses porque hay dinero, lo que no hay es confianza".

"Luego hay que restituir la confianza en los ciudadanos", prosiguió Corbacho quien indicó que eso es imprescindible para que se recupere el consumo y se pueda empezar a remontar esta situación en el segundo semestre de 2009.

En cuanto al origen de los problemas financieros, Corbacho ha señalado que "se trata de una crisis global y ése es el drama: que media humanidad sufra la irresponsabilidad de unos cuantos y de un sistema capitalista salvaje que nunca miró a las personas y sólo miró a las coyunturas para ganar mucho dinero".

ERE de Telefónica

El ministro de Trabajo, también ha expresado su oposición al expediente de regulación de empleo que quiere aplicar Telefónica para unos 700 trabajadores mayores de 48 años mediante prejubilaciones voluntarias y ha afirmado que "lo vamos a mirar con lupa de doble aumento".

En unas declaraciones a la Cadena SER, Corbacho justificó que en algunos sectores y por situaciones de crisis coyunturales sea necesario aplicar regulaciones de empleo, pero se mostró "en contra" de que Telefónica, que obtiene beneficios, adopte estas medidas.

Defendió el trabajo de los mayores de 50 años

Entre los argumentos del ministro contra las pretensiones de Telefónica expuso que el futuro de España no se puede apoyar en la generación de los trabajadores que tienen entre 30 y 50 años, al tiempo que defendió el valor de la experiencia y la capacidad de trabajo de los mayores de 50 años.

Corbacho, que defendió los Presupuestos Generales del Estado de 2009, que se rigen por la austeridad y la cobertura de las prestaciones sociales, dijo que la opinión del portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, de que generarán paro, es "demagógica".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud