Economía

El sector del juguete aumentó sus ventas en espana un 6,1% en 2016 y encadena tres anos consecutivos al alza

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Las ventas del sector del juguete en el mercado español se incrementaron un 6,1% en 2016 y alcanzaron los 1.130 millones de euros, acumulando así tres años consecutivos en positivo.

Según informó este miércoles la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), el sector "confirma su recuperación" en el mercado español, al incrementar sus ventas hasta los 1.130 millones, cifras cercanas a las obtenidas antes de la crisis económica.

La patronal destacó que la estacionalidad sigue siendo "notable" en este sector, puesto que los meses de octubre a diciembre han supuesto el 67,2% de las ventas totales, siendo la última semana la de mayor peso en los últimos años, con un 10,2% sobre el total del ejercicio 2016.

Las ventas se incrementaron en prácticamente todas las categorías. Infantil y Preescolar (con más de 201 millones de euros), seguido de Muñecas (por encima de los 156 millones de euros) y Juegos y Puzzles (más de 107 millones de euros) siguen liderando el ranking de los juguetes más vendidos en España.

Por canales de distribución, las jugueterías especializadas y el canal 'online' aumentaron sus ventas un 8,1%, mientras el canal de hipermercados creció un 1,8%.

Según el presidente de la patronal de los fabricantes de juguetes, José Antonio Pastor, “a falta de cerrar las cifras en el mercado internacional, podemos afirmar la buena marcha del sector del juguete".

(SERVIMEDIA)

25-ENE-17

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint