
Parece un tópico todo aquello de guardar el dinero debajo del colchón, pero la Oficina del Fiscal de Boston ha difundido una imagen de un delito para demostrar hasta qué punto puede ser real: han encontrado 20 millones de dólares bajo un colchón para blanquear capitales.
La Justicia investigaba un caso de lavado de dinero relacionado con el fraude global de 3.000 millones de dólares de TelexFree, que habría utilizado un esquema piramidal.
Así, cuando irrumpieron en el apartamento de Massachusetts del brasileño Cleber Rene Rizerio Rocha descubrieron 20 millones de dólares en el colchón y en el somier.
Photo of $20M seized in box spring following arrest of Brazilian national in scheme to launder proceeds of TelexFree https://t.co/ulmFXtI9mr pic.twitter.com/0MTHxjaVZL
? U.S. Attorney MA (@DMAnews1) 23 de enero de 2017
Rocha se enfrenta a una sentencia de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad vigilada y una multa de 250.000 dólares si es encontrado culpable. Su labor era la de correo personal de Carlos Wanzeler, uno de los fundadores de TelexFree, quien huyó a Brasil el mismo día en que empezó la investigación del esquema piramidal que ha estafado aproximadamente a 1 millón de personas en todo el mundo.