BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha mediado entre los gobiernos español y francés con motivo de las agresiones contra camiones cisterna que transportaban vino español a su paso por los departamentos entre Aude y Gard, en el sur del país galo, el pasado lunes y martes, respectivamente.
Según ha explicado el Ejecutivo comunitario, las autoridades españolas notificaron los incidentes el pasado miércoles, 18 de enero, de acuerdo con la normativa comunitaria que contempla un intercambio de información entre Estados miembros y Bruselas en casos en los que se obstaculice la libre circulación de bienes.
Bruselas contactó ese mismo días con las autoridades francesas, a las que reclamó información sobre lo sucedido. Francia ha contestado a la Comisión Europea este viernes y ha informado sobre los detalles de los incidentes, la declaración pública publicada por el ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, y los controles que está llevando a cabo para los posibles casos de etiquetado fraudulento de vino.
Fuentes comunitarias han señalado que adoptarán "todas las acciones necesarias" dentro de sus competencias para "facilitar el intercambio de información entre autoridades nacionales" y "evitar la interrupción a largo plazo del tráfico y del comercio" de bienes y las consecuentes pérdidas económicas.
Relacionados
- Economía.- (Amp) Bruselas aprueba el presupuesto de España pese a que prevé un déficit este año del 3,3%
- Economía/Macro.- Bruselas publicará este martes su opinión sobre el presupuesto de España
- Economía.- Bruselas publicará este martes su opinión sobre el presupuesto de España
- Economía.- Bruselas publicará su opinión sobre el presupuesto de España antes del 26 de enero
- Economía.-(Ampl) Bruselas expedienta a España por no sancionar uso de dispositivos de manipulación en el caso Volkswagen