Unos 30 trabajadores se concentran en la plaza de Santo Domingo (León) para reivindicar una solución a su futuro
LEON, 17 (EUROPA PRESS)
Unos treinta empleados de Lagunair se concentraron hoy en la Plaza de Santo Domingo (León) para reivindicar soluciones a su situación actual, tras la suspensión temporal de vuelos por parte de la aerolínea, donde opinaron que hay posibilidades de que la compañía "continúe adelante".
Según explicó el secretario general de Transportes de UGT en Castilla y León, Pedro Aller, en el caso de que no se mantenga la actividad de la empresa, los empleados reiteran su exigencia de mantener los puestos de trabajo con carácter indefinido en las ubicaciones actuales, dentro de la Comunidad.
En este sentido, recordó que el próximo lunes día 20 las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. mantendrán una reunión con representantes de Air Nostrum para concretar la oferta de recolocación de los empleados de Lagunair en el caso de que se cierre la compañía.
"Lo que no queremos es que esta situación degenere y se olvide en el tiempo, ya que ésta es posiblemente una de las estrategias que tienen aquellos que quieren cerrar la empresa y hacerla desaparecer; que pase el tiempo, que la sociedad se olvide y que los trabajadores nos cansemos y se dé la solución del cierre sin ninguna respuesta, siendo una solución traumática", puntualizó.
Asimismo, aseguró que los trabajadores mantendrán el "espíritu vivo" hasta que concluya el proceso y si finalmente se cierra la empresa, identificarán a los responsables de dicho cierre "con nombres y apellidos".
Uno de los trabajadores de Lagunair que se concentraron en la plaza de Santo Domingo lo hizo con un disfraz de mono, según explicó, una "parodia" para que los ciudadanos leoneses "se den cuenta" de lo que se quiere hacer con los empleados de la aerolínea.
Al respecto, expresó que se sienten como monos que los empresarios o administraciones "pueden dirigir a su antojo". "No nos van a callar", apostilló.