MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado sancionar con 750.000 euros a Ooiga Telecomunicaciones por uso inadecuado de la numeración.
Según informó este jueves la CNMC, la empresa ha incumplido la resolución por la que se le asignaban recursos de numeración para la prestación de servicios de tarificación adicional, hecho que se considera una infracción muy grave.
Tras la instrucción del expediente, la CNMC ha acreditado que prácticamente toda la numeración que Ooiga activó en los años 2012 y 2013 resultó suspendida en interconexión y que más del 90% del tráfico recibido por la numeración de tarificación adicional asignada a dicho operador desde junio de 2011 hasta octubre de 2013 era de carácter “irregular”.
Para la imposición de la sanción se han tenido en cuenta varias circunstancias, como la duración de la conducta, los daños que el comportamiento sancionado infligió a los operadores móviles de red y la intencionalidad (como criterios agravantes) y, por otro lado, la repercusión social de la infracción (como atenuante), así como la situación económica de la empresa.
Posteriormente, en 2014, se procedió a la cancelación de toda la numeración asignada a Ooiga (incluida su numeración de tarificación adicional).
La CNMC recuerda que Ooiga Telecomunicaciones podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.
(SERVIMEDIA)
19-ENE-17
BPP/gja
Relacionados
- Competencia abre expediente a ooiga telecomunicaciones por uso inadecuado de la numeración telefónica
- Economía/Empresas.- La CNMC incoa expediente sancionador a Ooiga Telecomunicaciones por uso inadecuado de la numeración
- La CNMC incoa expediente sancionador a Ooiga Telecomunicaciones por uso inadecuado de la numeración