CCOO Construcción y Servicios ha lanzado una campaña con el objetivo de informar a los trabajadores del hogar sobre sus derechos en relación con el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) marcado para 2017, que se sitúa en 707,60 euros para una jornada de 40 horas con 14 pagas (825,50 euros en 12 pagas), tras experimentar un alza del 8%.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
CCOO Construcción y Servicios ha lanzado una campaña con el objetivo de informar a los trabajadores del hogar sobre sus derechos en relación con el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI (SMI.CH) marcado para 2017, que se sitúa en 707,60 euros para una jornada de 40 horas con 14 pagas (825,50 euros en 12 pagas), tras experimentar un alza del 8%.
El secretario general de CCOO Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, ha apuntado que, aunque la subida del SMI ha sido un paso importante, el sindicato seguirá exigiendo "una subida muy superior a estas cantidades".
El sindicato ha recordado que realiza este tipo de acciones desde 2014 para lograr que el Gobierno ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los derechos de los trabajadores del hogar.
De acuerdo con CCOO, igualar los derechos de este colectivo con los del resto de trabajadores "no solo es imprescindible desde el punto de vista de la justicia social", sino que, además, "contribuiría a sacar a muchas de sus trabajadoras de la economía sumergida".
Relacionados
- La CIC lanza una campaña de fondos para interponer querellas por la gestión en las cajas de ahorro
- La ANC lanza este domingo la campaña para convencer a 'comuns' y socialistas por el 'sí'
- La ANC lanza el domingo la campaña para convencer a 'comuns' y socialistas por el 'sí'
- El Papa lanza una campaña en redes sociales a favor de los menores migrantes: "Ayudémosles"
- Coalición de inmigrantes lanza campaña pidiendo a Trump no eliminar DACA