
Las Rozas, 16 ene (EFE).- El grupo municipal Contigo por Las Rozas ha pedido al equipo de Gobierno de la localidad, del PP, que se implique y medie con la empresa y trabajadores de autobuses del noroeste Auto Periferia para solucionar la huelga de conductores.
En una nota de prensa la formación explica que los recortes de la Comunidad de Madrid "están generando estas situaciones de precariedad laboral y de menor calidad del servicio, en este caso para los vecinos de las Rozas".
"Es por esto que hace también responsable y parte de la solución a la administración regional y local para que sean restituidas unas condiciones laborales dignas y unas condiciones seguras para el transporte de viajeros", critican.
Asimismo, este grupo municipal insta a la empresa a que ponga fin a esta situación de bloqueo en la negociación y se reúna con sus trabajadores para atender sus reivindicaciones.
"Si el Equipo de Gobierno quiere favorecer la solución del conflicto debe hacer exactamente lo contrario: instar a la empresa a sentarse a negociar y garantizar condiciones de seguridad en el transporte público de Las Rozas en el futuro", ha asegurado el portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano.
La huelga de conductores de autobuses se prolongará todos los lunes y martes de enero y febrero con unos servicios mínimos en hora punta del 60 % y en hora valle del 35 %.
Auto Periferia es adjudicataria de casi la totalidad de las líneas que unen Las Rozas con Madrid y algunas de otros municipios, como Brunete o Villanueva de la Cañada.
Relacionados
- Conductores de autobuses en huelga protestan en la sede de la empresa
- Comienza la huelga de autobuses que sirve a los municipios del noroeste de Madrid
- Contigo por Las Rozas pide a la Comunidad que negocie la huelga de autobuses
- Huelga en los autobuses que conectan Madrid con las Rozas, Brunete, Quijorna y otros municipios del oeste
- Huelga el lunes y martes en los autobuses interurbanos a las Rozas, Brunete, Quijorna y otros municipios del oeste