SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, afirmó hoy en Salamanca que confía en que la entidad permanezca en el tiempo y que "dentro de cien años" siga existiendo, aunque no descartó que otras entidades financieras en un futuro pudieran "incorporarse" al proyecto existente.
Además, lamentó que existan "rumores y ruidos procedentes de mercados internacionales" y que "hayan llegado" a Castilla y León. Aún así, animó a los clientes de Caja Duero a seguir confiando en la entidad financiera con sede en Salamanca.
En este sentido, indicó que "no hay razones" para poner en entredicho la viabilidad de la Caja y abogó por "confiar" en ella, de la que destacó que nació en 1881 y que en la actualidad tiene presencia en "muchos más lugares" que en sus orígenes.
Así lo manifestó durante la presentación de la exposición 'Espejos en la niebla' del cineasta Basilio Martín Patino, una muestra que se podrá ver en la antigua sede del Banco de España en Salamanca hasta el 16 de noviembre.
Relacionados
- Economía.- Cajamar cree "oportuno" avanzar en el proceso de fusión de cajas y bancos ante la "globalización" del sector
- Economía/Finanzas.- UGT cree que las fusiones entre cajas deberían esperar y se opone a la entrada de capital privado
- Economía/Finanzas.- El Banco de España dice que las fusiones de cajas es una posibilidad que debe ser "voluntaria"
- Quintana vería "positiva" una fusión de cajas si mantiene el "carácter gallego" y el compromiso con la economía productiva
- Economía/Finanzas.- CC.OO. considera que la fusión de cajas andaluzas es necesaria para salir de la crisis