MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Bankinter ayudará en los trámites legales a los clientes del banco que invirtieron en productos estructurados de Lehman Brothers, el cuarto mayor banco de inversión que quebró el pasado mes, pero no responderá económicamente porque considera que no es su responsabilidad, según avanzó hoy el consejero delegado del banco, Jaime Echegoyen.
Echegoyen destacó que el banco ha acompañado a sus clientes desde "el minuto cero", y que les seguirá acompañando en todos los pasos necesarios, dada la complejidad de estos productos, por lo que la comunicación con ellos es "permanente y constante".
Asimismo, señaló que llevará la representación de sus intereses hasta la instancia judicial correspondiente, pero no se atrevió a calcular qué cantidad logrará recuperar. Echegoyen indicó que se calcula que unos 1.000 clientes del banco invierton unos 80 millones de euros en productos del banco norteamericano.
Además de clientes de BANKINTER (BKT.MC) otros clientes de BBVA, Citibank, Deutsche Bank o Altae (Caja Madrid), invirtieron en productos de Lehman. El pasado lunes, más de medio centenar de afectados por la quiebra se manifestaron ante la sede del Banco de España en Madrid para reclamar al instituto emisor que sancione a los bancos que comercializaron los productos que han provocado pérdidas de unos 3.000 millones de euros a los inversores.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- En España se vendieron productos estructurados sin que los clientes los entendieran, según EFPA
- Economía/Finanzas.- Société Générale desmiente los rumores sobre pérdidas en productos estructurados
- Economía/Finanzas.- Inversis Banco lanza tres nuevos productos estructurados autocancelables
- Economía/Finanzas.- Inversis Banco lanza tres nuevos productos estructurados autocancelables
- Economía/Finanzas.- La CAM lanza una oferta de productos estructurados triple que permite escoger la rentabilidad