BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que los miembros de la UE realizarán un esfuerzo de apoyo a la industria y, "de manera singular", en sectores prioritarios como el automóvil que, "como consecuencia del frenazo económico, tiene que reducir la producción, lo que impacta directamente sobre el empleo".
Zapatero, en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo Europeo, expuso que las conclusiones de la Cumbre instan a la Comisión Europea a que presente iniciativas de apoyo a la industria europea, ante la actual situación económica. "Lo haremos en todos los sectores industriales, también en el Automovil (IAUTO.MC), apuntó.
El jefe del Ejecutivo recordó que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reunió hoy en París con el presidente de Renault, Carlos Ghosn, para evaluar conjuntamente la situación de la empresa, que tiene una "importante" actividad en España y un número "elevado" de puestos de trabajo".
En este sentido, Zapatero confirmó que se ha creado un grupo de trabajo entre Renault y el Ministerio de Industria "para trabajar juntos por la viabilidad". Previamente, el propio Sebastián avanzó en París que el objetivo de este grupo de trabajo, que tendrá listas sus conclusiones en febrero de 2009, es impulsar el coche eléctrico en España.
Relacionados
- Economía/Motor.- UGT dice que el sector del automóvil empieza a estar mal y rechaza generalizar soluciones para los EREs
- Economía/Motor.- La conducción eficiente del automóvil permite ahorrar más de 400 euros al año, según la OCU
- Economía/Motor.- Citroën no acudirá al próximo Salón del Automóvil de Barcelona por la crisis del sector
- Economía/Motor.- Saint Gobain propone parar en noviembre una línea de producción de vidrio de automóvil de Avilés
- Economía/Motor.- Granado dice que el sector del automóvil está haciendo ajustes más duros en otros países que en España