MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha publicado en 2016 en su web 618 productos no alimentarios notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores.
De ellos, 96 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 360 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdas.
En los 162 restantes, fue el propio fabricante quien comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.
Juguetes (212 alertas), vehículos y accesorios (125) y productos eléctricos (66), moda infantil y accesorios (44), cosméticos (19) son los que reúnen mayor número de notificaciones, dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula así como del seguimiento que los propios productores efectúan en sus productos. Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado.
Relacionados
- Tribunales.-El caso 'Rexus' vuelve a instrucción por no haber dado opción a personarse a la Abogacía del Estado
- El juicio del 'caso Guateque' arranca mañana diez años después con 34 acusados
- El Fiscal del caso Nicolás cree que el juez autorizó pinchazos nulos
- El juicio del 'caso Guateque' arranca el martes con 34 acusados
- Una edil del PP de Getafe investigada en el 'caso Teatro' plantea la nulidad de actuaciones