
Francia tuvo un déficit comercial de 4.377 millones de euros en noviembre, lo que supuso un descenso del 15,1 % respecto a octubre, según los datos presentados hoy por el Ministerio de Economía.
Ese descenso del déficit comercial se debió al tirón de las exportaciones, sobre todo en materiales de transporte (en particular la aeronáutica) y en bienes intermedios, destacó el Ministerio en un comunicado. Las importaciones subieron, con un contenido más diversificado, pero más ligeramente.
Las ventas francesas en el exterior pasaron de 36.871 millones de euros en octubre a 38.811 millones en noviembre, mientras que las compras crecieron de 42.025 millones a 43.188 millones.
Francia mejoró su saldo comercial en especial con Estados Unidos, gracias a un fuerte incremento de los envíos de materiales de transporte.
Además, disminuyó su déficit con los otros países de la Unión Europea, por un alza de las ventas (de aeronáutica, bebidas y química) más pronunciada que la de las compras (en automóviles, energía, bienes intermedios y equipamientos industriales, en particular).
El déficit acumulado en los once primeros meses de 2016 era de 50.100 millones de euros, una cifra superior a los 45.200 millones en 2015 a la misma época.