MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el Gobierno hará "todas las gestiones que sean menester" para garantizar la continuidad de las fábricas de automóviles instaladas en España.
"Haremos todas las gestiones que sean menester para que la situación no nos lleve a la pérdida de centros de producción como Nissan Seat u otras fábricas localizadas en España, sino a superar y administrar la coyuntura", indicó Corbacho, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.
Al ser preguntado sobre el mensaje que lanzaría a un empleado de Nissan o a cualquier persona que se quede sin trabajo, destacó que los sistemas de protección son una garantía para que los trabajadores no se queden sin nada.
Asimismo, añadió que el Gobierno está trabajando en cómo pasar de una economía con un crecimiento muy bajo a una con un crecimiento más alto para volver a crear empleo. "La economía española, hasta que empiece a crecer por encima del 2%, es difícil que cree empleo", admitió.
Relacionados
- Economía/Motor.- AutoScout24 elogia la propuesta de ampliar al Plan VIVE a coches usados porque rejuvenecería el parque
- Economía/Motor.- Los viajeros del AVE contarán con precios reducidos al alquilar coches de Avis
- Economía/Motor.- Tata Motors compra el 50,3% de una empresa noruega dedicada al desarrollo de coches eléctricos
- Economía/Motor.- Faconauto pide a Industria ampliar el Plan VIVE con ayudas directas de mil euros para coches nuevos
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa caen un 8,2% en septiembre, hasta su nivel más bajo desde 1998