Economía

Trump nombra al abogado Jay Clayton, especialista en salidas a bolsa y fusiones, como presidente de la SEC

  • Es socio de la firma Sullivan & Cromwell, especializada en M&A

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado al abogado Jay Clayton para dirigir la Comisión del Mercado de Valores (SEC), la institución reguladora del mercado bursátil.

"Jay Clayton es un experto de gran talento en muchos aspectos de las leyes financieras y reguladoras, y se asegurará de que nuestras instituciones financieras pueden prosperar y crear empleo cumpliendo las normas al mismo tiempo", ha indicado Trump en un comunicado.

Clayton, cuyo nombramiento deberá ser ratificado por el Congreso, sustituirá al frente de la SEC a Mary Jo White, quien en noviembre pasado anunció que abandonaría la institución al término del mandato del presidente saliente, Barack Obama.

Clayton es socio del bufete Sullivan & Cromwell, especializado en fusiones y salidas a bolsa. La firma trabajo para que Alibaba Group diera el salto a Wall Street y suele formar parte del equipo jurídico de Goldman Sachs y Barclays en las gestiones de las operaciones.

"Necesitamos desmontar muchas regulaciones que han frenado las inversiones de nuestras empresas y restaurar la supervisión del sistema financiero de una manera que no dañe a los trabajadores", ha añadido el presidente electo.

El equipo de transición de Trump aseguró en un comunicado que el sello distintivo de Clayton al frente de la SEC será un sistema de rendición de cuentas "sólido", mientras que su principal prioridad será la seguridad financiera de los estadounidenses.

"Supervisaremos cuidadosamente nuestro sector financiero y estableceremos normas que animen a las empresas estadounidense a hacer lo que mejor saben: crear puestos de trabajo", dijo Clayton tras anunciarse su nominación.

La SEC ha sido uno de los principales responsables de garantizar los principios recogidos en la ley Dodd-Frank, que fue aprobada en 2010 para limitar los riesgos que asumía la banca y que derivaron en la crisis financiera que estalló a partir de 2008.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin