MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró este miércoles que el Gobierno prevé la incorporación de 20.000 jóvenes al sector agroalimentario durante esta legislatura y añadió que trabajarán con el fin de conseguir “un sector más atractivo”.
Tejerina, durante su intervención en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Senado, destacó la necesidad de aumentar la competitividad, para lo que apuntó que es necesario apostar por la innovación y la incorporación a los jóvenes y mujeres.
En este sentido, recalcó la importancia del relevo generacional en el sector agrario, “donde los jóvenes y las mujeres serán los principales ejes sobre los que gire la estrategia nacional de modernización y diversificación rural”.
Además, Tejerina comentó que, durante los próximos meses y años, “tendremos que hacer frente a nuevos retos, como la futura Política Agraria Común (PAC), la consolidación del sector en los mercados internacionales y el relevo generacional”.
La responsable del ministerio aseguró que son “desafíos importantes”, pero añadió que “tenemos un sector de gran capacidad y con las medidas adecuadas seguiremos ganando puestos en el mundo”.
Tejerina subrayó que apuesta por un sector agroalimentario “más competitivo” y matizó que tiene que estar orientado principalmente al mercado, ya que según afirmó “es la principal fuente de riqueza” del sector, “con el foco puesto en la innovación para crear un medio rural más atractivo para jóvenes y mujeres”, además de "ganar en competitividad".
(SERVIMEDIA)
28-DIC-16
DSB/nbc
Relacionados
- Nueva convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes al sector agrario
- El Gobierno aragonés impulsa una nueva convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes al sector agrario
- La Junta culmina este año casi 60 cursos para la creación de empresas e incorporación de jóvenes al sector agrario
- Preseleccionados 440 proyectos de incorporación de jóvenes al sector agrario
- Un total de 28 jóvenes se han formado en un curso de incorporación al sector agrario y ganadero