MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) ha abierto una oficina permanente en Bruselas para conocer y participar en el desarrollo de las políticas y disposiciones de la Unión Europea en materia renovable.
La apertura de esta delegación coincide con el lanzamiento del borrador de medidas en política energética europea 'Clean Energy for all Europeans', que establecerá unos objetivos vinculantes para 2030 y los mecanismos para desarrollar un nuevo modelo energético en Europa, informó la patronal.
Anpier indicó que el borrador de directiva de renovables abre "una pequeña ventana de esperanza" para el sector productor de energía solar fotovoltaica al contemlar la necesidad de blindar la seguridad jurídica.
Al frente de la gestión de la oficina en la capital comunitaria estará Laura Garau Contreras, graduada en Economía por la Universidad de Baleares, con la especialización en Marketing Management por la Hanze University of Applied Sciences en Groningen y Máster en Gestión Ambiental por el Instituto Superior de Medio Ambiente.
Relacionados
- Economía/Energía.- Anpier pide un encuentro urgente con Alvaro Nadal para abordar la situación del sector fotovoltaico
- Economía/Energía.- Anpier recorrerá España durante dos meses para denunciar la situación de los pequeños fotovoltaicos
- Economía/Energía.- Anpier dice que el recorte fotovoltaico lo soportan las familias productoras y no la gran empresa
- Economía/Energía.- El Supremo también desestima por un voto el recurso de Anpier contra el recorte a la fotovoltaica