Economía

El Gobierno aboga por el contrato temporal con indemnización creciente tras la sentencia europea de interinos

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Imagen: EFE

El Gobierno apuesta por incorporar a la legislación laboral vigente el contrato temporal con indemnización creciente como una "vía de solución" para dar respuesta a la problemática planteada por la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre interinos.

Así lo señala el Ejecutivo en su respuesta por escrito a una pregunta de la diputada Aina Vidal, de En Comú Podem, sobre la sentencia europea que defiende que se debe equiparar en España la indemnización por despido en el caso de los trabajadores fijos e interinos.

Incluida en el acuerdo con Ciudadanos

El Ejecutivo cree que la puesta en marcha de la propuesta de un contrato temporal con indemnización creciente, incluida en el acuerdo suscrito entre el PP y Ciudadanos, podría ser una solución al asunto de las indemnizaciones de interinos que "evite discriminaciones y ofrezca más garantía a los trabajadores".

En su pregunta, la diputada de Unidos Podemos también preguntaba al Gobierno si creía que era necesaria una modificación del Estatuto de los Trabajadores en el sentido de reconocer a todos los trabajadores temporales, ante la terminación de su contrato por las causas previstas en el mismo, de una indemnización equivalente a la prevista para el despido objetivo, al margen de la fecha de celebración de dicho contrato.

No obstante, el Ejecutivo no se pronuncia sobre la modificación del Estatuto de los Trabajadores en la respuesta por escrito que ha formulado.

Una medida a gusto del PSOE

La alternativa de un contrato temporal con indemnización creciente planteada por el Gobierno, y recogida con el acuerdo de investidura pactado con Ciudadanos, se asemeja a la que también acordó el partido de Albert Rivera con el PSOE el pasado mes de febrero.

Esta consistía en fijar un nuevo contrato "estable y progresivo" con una duración máxima de dos años, que sustituyese al actual contrato temporal y que contemplaba igualmente una indemnización creciente, mayor a la actual en el caso de despido objetivo, pero menor cuando se trata de despido improcedente.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

Indemnización creciente ¿ con que ? si es por antigüedad nadie trabajará mas de un mes seguido.... de truño en truño y siguimos porque nos han votado. (si no gusta truño, pueden utilizar mojón)

Puntuación 10
#1
Hartos
A Favor
En Contra

Contrato único y despido gratis ya.España es un país tercermundista y no hay otra.

Puntuación 2
#2
.......
A Favor
En Contra

Según la EPA el nº de funcionarios ya pasaba de los 3 millones, HACE AÑO Y MEDIO LOS SINDICATOS DECIAN HABER 2.5 MILLONES HAN SUBIDO EN 500. 000 no esta mal ni en la mejor empresa española y con superávit a tenido en proporción tal subida.

Puntuación -2
#3
Váyase de moncloa
A Favor
En Contra

DEJENSE DE CUENTOS Y MONSERGAS:

RAJOY APUESTA POR LA ESCLAVITUD.

LO HA HECHO DEADE EL PRIMER DIA DE SU GOBIERNO. ES UNO DE SUS PRINCIPIOS MAS SOLIDOS, EL DE LOS QUE CONSIDERAN A LAS PERSONAS SEGUN SU RIQUEZA Y POR DEBAJO DE UN MÍNIMO, YA SERIAN PARA EL, BUENOS ESCLAVOS.

Puntuación 11
#4
RAJOY debe comer aparte
A Favor
En Contra

DEJENSE DE CUENTOS Y MONSERGAS:

RAJOY APUESTA POR LA ESCLAVITUD.

LO HA HECHO DEADE EL PRIMER DIA DE SU GOBIERNO. ES UNO DE SUS PRINCIPIOS MAS SOLIDOS, EL DE LOS QUE CONSIDERAN A LAS PERSONAS SEGUN SU RIQUEZA Y POR DEBAJO DE UN MÍNIMO, YA SERIAN PARA EL, BUENOS ESCLAVOS.

Puntuación 10
#5
dark
A Favor
En Contra

Rajoy,y toda la panda ,si que tenian que tener un contrato temporal!

Puntuación 14
#6
Pacloto 70
A Favor
En Contra

Feliz Navidad...y.....DISFRUTAD LO VOTADO...

O alguien en este pais habia pensado que la cosa iba a ser diferente..??....POR FAVOR....que ingenuos...

Pero claro, la peña cree que vienen los rojos, el coleta, que vamos a ser Venezuela, que...que....que.....naaaaa-----esto se llama:

MAZOQUISMO COLECTIVO.

Fin de la cita.

Puntuación 9
#7