Grupo Catalana Occidente, a través de su filial Plus Ultra Seguros, ha adquirido el edificio situado en el Paseo de la Castellana número 55 a Standard Life Investments por unos 60 millones de euros.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El edificio cuenta con 5.625 metros cuadrados de superficie distribuidos en siete plantas de oficinas sobre rasante de 734 metros cuadrados, así como con un jardín para uso exclusivo de sus empleados y 27 plazas de aparcamiento.
El inmueble fue rehabilitado completamente en 2007, aunque se respetaron la fachada al paseo de la Castellana, el zaguán y la escalera. Su superficie está completamente alquilada.
El proceso de adquisición ha estado asesorado y gestionado por CBRE y Cushman & Wakefield, según han informado ambas en un comunicado.
El director de Capital Markets de CBRE, Carlos García, ha afirmado que esta operación ha sido "la guinda" de un ejercicio con récord en volumen de inversión en el sector inmobiliario profesional y ha supuesto "la ratificación de la llegada de capital institucional a España y su consolidación".
Por su parte, la socia del Departamento de Capital Markets de Cushman & Wakefield España, Vanessa Gevers, ha destacado que la venta de este edificio ha generado un "extraordinario interés" de inversores nacionales e internacionales y "ha marcado un antes y un después en el mercado inmobiliario de Madrid".
Relacionados
- El Ayuntamiento de Bilbao constata el "correcto" estado sanitario de los puestos de la feria de Santo Tomás
- Un estudio en 13.000 lagos árticos constata que se deshielan antes
- El Termómetro Económico del III trimestre constata el crecimiento económico en Castilla-La Mancha
- Alonso (PP) dice que la operación policial en Francia "constata el funcionamiento de nuestro Estado de Derecho"
- La ODECA constata el "notable incremento" de la producción de carne sometida a calidad diferenciada en Cantabria