Gamesa ha cerrado un acuerdo para suministrar 198 megavatios (MW) en México, en el que es el primer pedido de su nueva turbina G132-3.465 MW, informó la compañía.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En concreto, el fabricante de aerogeneradores suministrará 57 turbinas de este modelo a un proyecto eólico en México de una empresa eléctrica.
Esta nueva plataforma, que se lanzó hace tan solo un año, aprovecha la tecnología probada de las plataformas de 2.0 MW y 2.5 MW al incorporar el mismo sistema mecánico y eléctrico, e incrementa su potencia nominal.
La turbina G132-3.465 MW, que se engloba dentro de la plataforma de 3.3 MW, cuenta con el mejor coste de energía en su segmento y garantiza la máxima producción de energía para vientos medios y medio-bajos.
Este aerogenerador dispone de cuatro alturas de torre distintas, desde los 84 a los 134 metros, para adaptarse a los requisitos de cada región y rango de viento.
El primer prototipo de este aerogenerador se instaló después de verano en el parque de I+D de Alaiz, en Navarra, mientras que su producción en serie comenzará en 2017.
Desde 1999, año en que GAMESA (GAM.MC)comenzó a operar en México, la compañía ha instalado 1.100 aerogeneradores en el país, consolidándose como el fabricante líder de este mercado según el último ranking de la consultora Make.
Relacionados
- Gamesa instalará 57 aerogeneradores en méxico
- Gamesa añade un nuevo récord de aerogeneradores capaces de generar 3.888 megavatios
- Gamesa bate su récord de fabricación con más de 1.800 aerogeneradores en un año
- Gamesa bate su récord de fabricación con más de 1.800 aerogeneradores en un año
- Gamesa bate su récord al fabricar más de 1.800 aerogeneradores en un año