
Madrid, 20 dic (EFE).- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha informado hoy de que el viernes llevará al Consejo de Ministros el decreto ley que agiliza el registro de demandantes de empleo menores de 30 años en el sistema de Garantía Juvenil y que simplifica sus requisitos.
En rueda de prensa tras reunirse con los agentes sociales, Báñez ha valorado el acuerdo alcanzado ayer en la Conferencia Sectorial de Empleo con las comunidades autónomas y que permitirá a los demandantes de empleo que cumplan los requisitos para registrarse en el sistema de Garantía Juvenil pasar automáticamente a estar inscritos en el plan.
Los requisitos se han simplificado al máximo, de forma que sólo será necesario tener menos de 30 años y llevar un día en el paro o sin recibir formación.
El programa de Garantía Juvenil, que se constituyó en 2014 con la promesa de ofrecer a los jóvenes inscritos en los servicios públicos de empleo un curso, prácticas o trabajo en un período de cuatro meses, sólo consiguió registrar, casi tres años más tarde, a 400.000 de un colectivo potencialmente beneficiario de un millón de personas.
Báñez ha señalado que la Garantía Juvenil es un mecanismo más para que los jóvenes encuentren oportunidades, orientación, formación y empleo en España.
El acuerdo alcanzado ayer con las comunidades autónomas fue ratificado por los interlocutores sociales y, según la ministra, supone un gran impulso al empleo juvenil.
Relacionados
- Susana Díaz afirma que el Gobierno aprobará el viernes medidas para las zonas afectadas
- El Gobierno aprobará el viernes medidas para aumentar los ingresos en unos 8.000 millones de euros en 2017
- El Gobierno aprobará el viernes el proyecto presupuestario de 2017 que remitirá a Bruselas
- El Gobierno aprobará el viernes el proyecto presupuestario de 2017 que remitirá a Bruselas
- Economía.- El Gobierno no aprobará este viernes el techo de gasto de 2017, aunque podría hacerlo tras las elecciones